1. Codos hacia dentro
Tan a menudo como sea posible apoyar los codos contra el cuerpo y exhalar completamente antes de presionar el disparador. Cuando se trabaja con una amplia apertura o velocidad de obturación baja (o ambos), incluso una respiración pueden producir un pequeño temblor. Con los codos juntos y apretados al cuerpo puedes ayudar a mantener la cámara estable. Importante "presionar los codos con fuerza en mi pecho para mayor estabilidad".
2. Levantar el hombro izquierdo
Como podéis ver en la imagen consiste en que a la vez que se junta el brazo al costado hay que apoyar el codo en las costillas,
3. Crear un trípode con la rodilla
Esta técnica consiste en sentarse en el suelo y descansar el codo izquierdo sobre la rodilla del mismo lado. Juntar el codo derecho contra el costado o el pecho.
4.Tumbarse en el suelo
Estas dos imágenes ilustran tal vez la manera más obvia de evitar que se mueva sin trípode. Acuéstese y deje que la lente sentarse directamente en el suelo. El problema con esto es que es muy probable que tenga una gran inclinación hacia abajo de la lente y, a menos que usted está apuntando para fotografiar el pavimento, probablemente no va a terminar con la imagen que estamos esperando. En la primera imagen se dará cuenta de que puse mi mano contra el piso de cemento y equilibrada la lente en la parte superior de la misma para darme un poco de altura. En la segunda imagen se verá que he colocado mi mano en forma de puño para darme altura aún mayor.
5. Estilo ametralladora
En la técnica siguiente el extremo del objetivo apoya en la parte superior del codo izquierdo , a la vez que la mano izquierda se agarra al brazo o al hombro derecho que va contra el pecho.
6. La cuna
En la siguiente imagen puedes ver que he creado una especie de cuna de la lente entre el hombro y la muñeca.
Se puede combinar con el trípode de rodilla.
Se puede combinar con el trípode de rodilla.
Pues ahí lo tienen. Así es como evitar las molestas vibraciones que tantas veces nos fastidian un buen disparo.
Traducción libre del artículo de Natalie Norton.
Fuente: http://digital-photography-school.com/how-to-avoid-camera-shake#ixzz2DeN8VMj7
También puedes ver alguno de estos métodos en el video de Joe Mcnally
No hay comentarios:
Publicar un comentario